• Taekwondo: 1 ¿Que es?

    Tae Kwon-Do, arte marcial de tradición milenaria, cuyo origen se pierde en los profundos valles del sistema montañoso de Corea donde los aldeanos lo utilizaban como método de defensa de posibles invasores, además de utilizarlo como ejercicio diario y en rituales religiosos.

    Tae- es, en coreano, pie, -Kwon- significa puño y –Do- equivale a camino, espíritu, método. Tae Kwon-Do sería, pues, traducido literalmente, camino del puño y de la patada, el arte de utilizar con la máxima eficacia cualquier parte de nuestro cuerpo capaz de servir como arma, sobre todo las manos y los pies. Ya que su práctica regular proporciona un desarrollo armonioso, una resistencia y una agilidad máximas. El Tae Kwon-Do puede considerarse como un deporte, es más actualmente es disciplina olímpica.

    En los Juegos Olímpicos de Seúl, Corea del Sur, 1988, hizo su primera aparición olímpica como un deporte de exhibición. En Barcelona 92 volvió a tener presencia como deporte de exhibición. Finalmente, en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 el Taekwondo (Estilo WTF) se convirtió en un Deporte Olímpico Oficial, disputándose pruebas de combate. El día 4 de septiembre se declaró día internacional del Taekwondo en recuerdo de la fecha en la que empezó a reconocerse como deporte olímpico oficial, el 4 de septiembre de 1994.

    Extraido de la publicación "Historia del Club Olimpic" de Gabriel Moral López. (2009)

    Ilustración superior: En la ciudad de Kyongju, capital del antiguo reino de Sila, dos gigantes se enfrentan entre sí en posición de Tae Kwon Do. Tallados en la pared de un templo budista de casi dos mil años de antigüedad, subsisten como testimonio del Tae Kwon Do como el arte nacional de Corea.
  • CONSIGUE UNA CLASE GRATIS AHORA

    Pulsa y descarga tu vale, ven a conocernos, visita nuestro club y difruta de una clase totalmente gratis en la actividad que quieras probar(imprímelo o muestralo en tu móvil).

    DIRECCIÓN

    Aquilino Iglesias Alvariño, 13
    Vilagarcía De Arousa. PO

    EMAIL

    clubeolimpic@hotmail.com

    TELÉFONO

    986 185 210

    MOVIL

    619 04 84 11